17.11.12

Puedo pero no quiero, el único cambio depende de usted.

No tengo nada en contra de las ideologías o creencias de otros, me considero persona intolerante antes estas situaciones, pero me creo lo suficientemente capaz de controlarme ante las palabras y afirmaciones que no acepto y que de alguna forma me afectan. Porque si, en efecto algo que no me gusta no me caerá bien, ofende a mis principios, a mis ideales y a mis creencias, en resumidas cuentas, me ofende a mí y a lo que soy, a lo que defiendo cada día, no puedo solo quedarme callada y dejarlo pasar. Eso me hace una persona superficial. Y si soy sincera, lo soy en momentos, tiendo a callar, me muerdo la lengua, volteo la mirada y miro hacia otro lado cuando estoy frente a una situación de esas, intento actuar serena, solo por no llegar a discusiones sin sentido en las que de antemano llevas todas las de perder, cuando se trata de hacer entender a alguien que está equivocado, porque no, no tengo nada en contra de tu modo de pensar, no critico tu pensamiento, te critico a ti, por tu forma de actuar y de defenderlo, a ti, por tu forma de trasmitir esos ideales, la equivocación esta en ti, por pretender que el que pienses de una u otra manera te da el derecho de violar mi espacio, de entrar a mi mente, de matar mis ilusiones, de pasar por encima de las creencias de las demás personas, que no comparten tu pensamiento.

Dicen que la moral es una, yo digo que cada quien tiene su definición de moral, lo que dejes de hacer, lo que hagas, dependerá solo de ti y de lo que creas que está mal, más si en cambio tu moralidad me incluye, me daña, me involucra desde un punto negativo. Si a razón de ello, me atacas, te crees superior y pretendes que te apoye en ello, hasta ahí, deja de ser solo tu definición; si de ello se trata, entonces definitivamente, lo que haces está mal, y por ende lo que piensas, influye en tu actuar.

No critico las creencias, ni mucho menos lo que sigues, es tu camino porque tu así lo decidiste, más si lo haces no te lleves a las demás personas por delante. Dales paso, déjales a ellos emprender su propia  travesía también, dales espacio, que si no toman el mismo trayecto que tú, están en todo su derecho, recuerda el pensamiento humano es abstracto, no te ciegues ni pretendas imponerte, si pretendes llevar a cabo tus acciones, corre con las consecuencias a cuesta tu solo, si no te sientes seguro de poder, entonces piensa bien antes de tomar ese camino, cualquiera que desees tomar, si lo haces, que sea porque realmente lo sientes y lo quieres, no por alguien más, nuestras palabras no pueden venir dictadas por la moda, ni por un grupo que te ilumina por momentos, hay cosas que no son solo etapas. Debes entender, que hay muchas veces en las que debemos mirar más allá.


Mientras tanto, yo solo me cubro, 
dejar que tus ideas me arropen es ir en contra de las mías,  
no quiero convertirme en asesina de percepciones, 
sin embargo no puedo garantizar que no suceda algún día. 

5 comentarios:

  1. Guau Jose, guau! Cuánta razón!

    En cuanto empecé a leer la entrada lo primero que se me vino a la cabeza fue mi eterna lucha contra aquellos que están en contra de mis gustos musicales. Sé que puede parecer una tontería, pues yo soy capaz de escuchar cualquier tipo de música, e incluso de que llegue a gustarme (salvo el reggaeton, o como demonios se escriba, que ya ni música quiero considerarlo, aunque eso también me haga de algún modo intolerante xD). Pero siento que desde que alguien se refiere al rock y al metal como "ese ruído que te gusta escuchar", ya me armo de uñas y dientes y empiezo a atacar. Bueno, como ya te dije a algunos les parece una tontería que me enfade, pero como tú también dijiste es lógico porque me están ofendiendo a mí directamente.

    Lo siguiente que se me vino a la cabeza son todos aquellos que defienden ante mí conductas a favor del maltrato o abandono animal, o que se creen superiores a ellos (porque claro, dicen que los animales no tienen ni derechos, ni sentimientos, y demás memeces... ¬¬), aún sabiendo que voy a dedicar mi vida a los animales y que los adoro, lo cual según mi punto de vista los hace a ellos los únicos animales de verdad...

    Y así podrían seguir viniéndome mil cosas a la cabeza.

    En resumen, que te entiendo y que me ha gustado mucho esta entrada :), porque es cierto: cuando atacan a lo que tú crees, amas o defiendes te están atacando a ti directamente.

    Siento haberme extendido tantísimo! jejeje Un besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Eso que escribiste es muy sabio, cada uno piensa como piensa y cree en lo que cree basandose en sus principios, en su moral, en sus saberes. Hay personas que solo hacen lo que los demas hacen... sin motivos ni explicacion...

    psicodeliah esta de vuelta y con una novedad.. videos!(: te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Me dejaste con la boca abierta!!! Sabias palabras!!! Mi ideología, mi camino... genial!! Un beso muy grandote linda seguí escribiendo tan lindo como siempre!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un bello escrito que enarbola bandera de autonomia intelectual! creo que con estas lineas sin lugar a dudas des una bofetada con guante blanco, te has defendido de una manera muy fina y has desatado conceptos filosoficos existenciales!!!

    "no quiero convertirme en asesina de percepciones,
    sin embargo no puedo garantizar que no suceda algún día"

    A esto se le llama "cerrar con broche de oro"

    Saludos y abrazos querida Jose!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, veo que no actualizaste aun u.u estas colgada, me recuerda a alguien :O ajajaja, gracias por comentarme, gracias por tus halaguitos lamdkmd *.* es tan lindo que me dejen comentarios tan dulces.
    Espero tu proximo post, besotes y que andes genial!

    ResponderEliminar

Animated Swinging Skull