26.4.12

...Ser malo, sin haber hecho nunca algo malo.

“La desobediencia, a los ojos de cualquiera que haya leído historia, es la virtud original del hombre. A través de la desobediencia es que se ha progresado, a través de la desobediencia y a través de la rebelión. La verdadera perfección del hombre reside, no en lo que el hombre tiene sino en lo que el hombre es. Lo que está afuera no debiera tener importancia. Vivir es la cosa menos frecuente en el mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo. Las cosas que la gente diga de un hombre no lo alteran. Es lo que es. La opinión pública no tiene valor. Aun si la gente utiliza la violencia, no deberá por eso responder con violencia. Aun en prisión, el hombre puede ser libre. Su alma puede ser libre. Puede estar en paz. Un hombre no puede ser siempre estimado por lo que hace. Un hombre puede observar las leyes y sin embargo carecer por completo de valor. Puede transgredir la ley, y sin embargo ser bueno. Puede ser malo, sin haber hecho nunca algo malo. Puede cometer un pecado contra la sociedad, y sin embargo realizar a través de ese pecado su verdadera perfección”.

Aprovechando un poquito del poco tiempo libre del que dispongo últimamente, les dejo este pequeño extracto de la conversación de Gide con el reo del C.3.3 (Oscar Wilde) Hace poco volví a leer una de sus obras y me quede nuevamente fascinada. Sin duda un escritor, poeta que mas allá del trasfondo de su vida, ha logrado marcarme con la forma en que transmitió sus ideas e ideales. Y citando al reo del C.3.3  me quedo con esta frase: 
Vivir es la cosa menos frecuente en el mundo. La mayoría de la gente existe, eso es todo.
NOTA: *Este fin de semana vuelvo a la tarea de visitar blog's xD!  

11 comentarios:

  1. Qué cierta esa frase, se nos pasa la vida y se nos olvida vivirla...
    Es bueno recordarlo de vez en cuando.
    Me ha encantado esta entrada, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. el hombre actua por instinto y defendiendo sus ideales... es obvio que si obedece leyes es por su manera de ser visto dentro de lo social, la rebelion moviliza al mundo y cada accion contra la ley por mas cierta que sea se transforma en un acto revolucionario.. toda la razon en esta entrada! me gusta mucho el diseño de tu blog n.n
    nos leemos si? un besote que andes de lo mejor! :D

    ResponderEliminar
  3. waaa noc que decir hay muxos puntos que no me lo habia pensando asi >.<....

    que buena parte subistes oohh si :)

    ResponderEliminar
  4. Amo a Oscar Wilde, me deja siempre sin palabras. Estupendo el texto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Wuuuuuuuuuuuuau se ve PRECIOSO TU BLOG ♥
    Gracias por tu visita amiga.. qe grato es recibirte en mi bloog.. espero estes bien :D

    ResponderEliminar
  6. Perfección en cada una de esas palabras. "Aun en prisión, el hombre puede ser libre. Su alma puede ser libre. Puede estar en paz...." sobre todo esa frase. si tu alma esta libre, y te siente bien con ello... ¿que importa lo demas?

    Me encanta tu blog. lo sigo

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la frase tiene tanta verdad..

    ResponderEliminar
  8. aaa me alegro que te haya gustado mi nuevo diseño, me costo un poco dejarlo como quiero. al fin!

    gracias por comentarme :3 saludines

    ResponderEliminar
  9. Ahhhhhhh no encontraba los comentarios!! Panic attack!! :O jajaja Muy buena cita, que manera de escribir tan elegante y comprensiva, dan ganas de leer ese libro!! Besotes linda!!!

    ResponderEliminar
  10. Excelente frase! Dicha por un genio!

    Te leo!

    ResponderEliminar

Animated Swinging Skull